Brochetas de langostinos

Se van mezclando todos los ingredientes, excepto la clara de huevo, hasta formar una crema. Dejamos fermentar la masa en el horno a 30ºC durante 20 minutos.

Cuando la pasta haya fermentado y su volumen se haya doblado, se añade la clara de huevo montada para darle esponjosidad.

No hay que trabajar demasiado la masa para evitar que se endurezca y que coja una consistencia gomosa.

Pelamos los langostinos y reservamos las cáscaras para hacer el caldo. Salteamos la cebolla, la zanahoria y el puerro, todo ello cortado en tiras. Cuando la verdura esté dorada agregamos las cascaras de los langostinos, cubrimos con agua y dejamos que se cocine durante 15 minutos a fuego medio.

Colamos con el colador chino y machacamos con una espátula la verdura con los langostinos, pero de forma suave, sólo queremos los jugos.

Ponemos a punto de sal y reservamos para acompañar a los langostinos cuando estén fritos.

Insertamos los langostinos por la parte de la cola, dejando parte de la brocheta libre para, posteriormente, poder agarrarlos por la parte de la madera.

Untamos los langostinos en la pasta orly, después pasamos por el pan rallado y freímos en una sartén con abundante aceite de oliva caliente.

Servimos los langostinos con el caldo de los jugos de los langostinos.

Recetas similares a Brochetas de langostinos

Alcachofas con merluza y langostinos

Alcachofas con merluza y langostinos

Limpiar las alcachofas despojándolas de las hojas exteriores, los tallos y las puntas, rociar con limón y cortar en láminas finas que mantendremos sumergidas en zumo de limón. Pelar las patatas y la cebolla, cortar en lonchas finas y saltear en una ...

  • publicado en sabervivir.es

Langostinos al oporto

Langostinos al oporto

Pelamos los langostinos dejando el último segmento de cola sin pelar. En una sartén calentamos el aceite y se saltean los langostinos con sal. Cuando se doren un poquito se añade el vasito de oporto y dejamos que se terminen de cocinar. ...

  • para 4 personas
  • 10 minutos
  • publicado en consumer.es

Receta de langostinos con cebolla

Receta de langostinos con cebolla

Pela y corta las cebollas en aros; pela y pica el ajo; pela y corta las patatas en rodajas finas. En una sartén, a fuego muy suave y con 4 cucharadas de aceite, fríe la cebolla durante una media hora. Cuando la ...

  • para 4 personas
  • 60 minutos
  • publicado en gallinablanca.es

Cóctel de langostinos

Cóctel de langostinos

Cortamos en cubos la piña y la patata cocida, y rociamos con jugo de limón. Mezclamos la mayonesa con el ketchup. Mezclamos los langostinos, con la patata, la piña y con la lechuga cortada en juliana (tiras finas). En copas de cocktel ...

  • para 4 personas
  • 5 minutos
  • publicado en consumer.es