Lomo de cerdo con piña

Atamos el lomo, salpimentamos, embadurnamos con el aceite e introducimos en el horno precalentado a 200º C durante 30 minutos.

Cuando el lomo tome un color dorado uniforme, colocamos unas rodajas finas de piña natural y pelada en la bandeja del horno y dejamos que se cocine durante10 minutos más.

Cuando esté asado el lomo, lo sacamos del horno y los desatamos, conservándolo en un lugar templado junto con las rodajas de piña.

Reducimos un poco la salsa que ha quedado en la placa del horno y con ayuda de un poco de zumo de piña desincrustamos los jugos pegados.

Esta salsa la colamos por un colador chino a un cazo y la reducimos a fuego fuerte para que espese un poco. Ponemos a punto de sal.

Acompañamos el lomo con las rodajas finas de piña asada y con la salsa resultante del asado.

Recetas similares a Lomo de cerdo con piña

Lomo de cerdo con piña

Lomo de cerdo con piña

600 g de lomo de cerdo. 1 dl de aceite de oliva. 3 dientes de ajo. 1 lata de 250 g de trocitos de piña en almíbar. Sal y pimienta.

  • para 4 personas
  • 30 minutos
  • publicado en consumer.es

Lomo adobado asado a la piña

Lomo adobado asado a la piña

Salpimentar el lomo de cerdo y bridarlo con hilo bramante, repartir sobre este el azúcar y colocar el lomo en una placa o bandeja de horno con algo de aceite de oliva. Pelar la piña y las cebollitas, al piña se cortará ...

  • publicado en sabervivir.es

Lomo de cerdo a la barbacoa con piña y pi...

Lomo de cerdo a la barbacoa con piña y pi...

ElaboraciónFríe los pimientos del piquillo en un cazo con un poco de aceite. Pica el ajo y ponlo en el vaso de la batidora. Añade medio vaso de agua y tritura. Añade el agua de ajo a la cazuela de los pimientos, ...

  • para 4 personas
  • publicado en hogarutil.com

Cerdo a la piña con plátano

Cerdo a la piña con plátano

Primero retiramos toda la grasa superficial, pero dejando algo. Después lo bridamos, lo atamos, para que la pieza quede más recogida y quede más bonito al cortarla. Echamos un poco de aceite en la bandeja del horno y ponemos la carne encima. ...

  • publicado en sabervivir.es